¿Qué hacemos?

Operations

Adoria Consulting es especialista en ayudar a las empresas a impulsar la excelencia operacional y la optimización de la gestión del rendimiento operativo.

Mejoramos la competitividad de la empresa, redirigimos los procesos para que sean eficientes y adaptables, implementamos sistemas de gestión eficaces y recursos humanos de alto rendimiento.

Apoyamos a nuestros clientes tanto en situaciones de bajo rendimiento operacional -donde concentrar esfuerzos en la recuperación de los indicadores clave de eficiencia y productividad es clave- como en procesos de mayor alcance y complejidad, en los cuales acompañamos a la empresa en el diseño e implementación de cambios transformacionales de su modelo operativo, que afectarán de manera simultánea a múltiples procesos de negocio y ámbitos organizativos.

 

Enfoque

Adoria Consulting aporta un enfoque orientado a mejorar las ineficiencias de la organización y resolver los problemas de negocio que se manifiestan típicamente en los ámbitos operativos, organizativos y de gestión.

Nuestro expertise en el diseño de soluciones con visión transversal y estratégica de las operaciones, junto con el acompañamiento en el día a día, garantiza la implementación efectiva y la gestión del cambio y focaliza de forma óptima los esfuerzos hacia unos objetivos comunes y claramente determinados.

Con independencia del sector, área de negocio o departamento concreto de la organización, la integración de Adoria Consulting durante el proceso de cambio con las personas y funciones implicadas nos permite liderar desde la proximidad, aportando total visibilidad de los avances a la dirección de la empresa.

Acompañamos a nuestros clientes en el camino de mejora hacia la excelencia en las operaciones con el diseño de soluciones de transformación estratégica y operativa de la organización y alineadas con los objetivos de negocio.

De este modo afianzamos las mejoras organizativas y de procesos implementados, dejando las nuevas herramientas de gestión de la operativa en manos de la propia organización para que esta sea capaz de generar nuevas mejoras de forma recurrente.

Transformamos el negocio desde la organización y las operaciones para lograr la consecución y mejora de los objetivos de negocio:

  • Diseño y despliegue del modelo operativo.

  • Integración transversal de procesos y servicios y optimización de niveles de servicio.

Estategia Operaciones

Mejoramos la organización y las operaciones con el objetivo de mejorar los KPIs clave de eficiencia y productividad operativa,

con impacto directo sobre el coste y rentabilidad del negocio:

 

  • Identificación y optimización de ineficiencias en la organización y procesos.

  • Adecuación organizativa, reorganización de la estructura y funciones.

  • Adopción e implantación de mejores prácticas organizativas, operacionales y de gestión para la contención de costes, incremento de la productividad y mejora del nivel de servicio.

  • Optimización de la gestión de servicios externalizados (objetivos, indicadores y SLAs, reporting) y soporte en la gestión de procesos de outsourcing: definición de servicio/proceso, diseño de requerimientos, selección de proveedor y transición del servicio.

Reforzamos la gestión del desempeño con foco en el desarrollo de la calidad y eficacia del sistema de gestión y de los mecanismos de recompensa e incentivos:

 

  • Diseño y despliegue de indicadores, métricas de gestión por objetivos y cuadros de mando de negocio.

  • Definición de políticas y procesos de planificación y de control de gestión.

  • Diseño e implementación del modelo de recompensa por objetivos de rendimiento. 

Mejora operacional y organizativa

Planificación y dimensionamiento de recursos

A partir del análisis y determinación de los patrones de comportamiento de la demanda de mercado, Adoria Consulting adecúa el sistema de planificación y programación para dedicar los recursos disponibles allí donde son necesarios o aportan más valor y optimiza los procesos de gestión para que la actividad sea más flexible y adaptable a la realidad cambiante de una forma ordenada y sistemática.
 

Soluciones Lean

Mediante la aplicación de técnicas de Lean Manufacturing a todos los ámbitos de la organización, desde el análisis crítico de los procesos operativos y las causas de despilfarros a los flujos de recursos e información, identificamos las disfunciones organizativas y el potencial factible de mejora de la eficiencia y la flexibilidad adaptados a cada caso para materializar resultados tangibles y de impacto a corto plazo.
 

¿Qué hacemos?

Restructuring

Adoria aporta el apoyo experto necesario para diseñar e implementar soluciones eficaces para la recuperación y sostenibilidad del negocio (planes de viabilidad), y la restructuración organizativa y operativa (organización del trabajo, aspectos funcionales), con cobertura y soporte técnico tanto en procesos laborales como de actuación pericial.

Nuestro expertise en proyectos de mejora y transformación de los diferentes ámbitos de la organización y una experiencia de 20 años en el apoyo a asesores laborales en procesos de restructuración nos permiten aportar soluciones óptimas:

•    
Alineadas con una estrategia de recuperación eficaz.
•    Implementables de forma ágil y solvente.
•    Garantizando una gestión adecuada del proceso y minimizando los riesgos asociados.

 

Enfoque

Nuestra experiencia y comprensión del negocio, organización y operaciones de la empresa nos permite una mayor agilidad en el análisis, diagnóstico y definición de planes de acción necesarios que permitan articular la restructuración necesaria, así como una adecuada gestión del cambio en todos aquellos aspectos en que sea necesario (reorganización, desinversiones, restructuración laboral, transformación operativa…).


Por otra parte, nuestro expertise en los diferentes ámbitos de la organización se erige como elemento clave de valor añadido, ya que nos permite:

 

  • Aportar soluciones y soporte técnico para culminar con éxito los procesos de restructuración y transformación empresarial con impacto laboral planteados.

  • Trasladar de forma rápida y clara la realidad empresarial y detectar eficaz y rápidamente aquellos aspectos clave para el planteamiento del proceso.

Restructuración laboral y organizativa

Una experiencia de 20 años proporcionando cobertura y asistencia técnica a las principales firmas de servicios legales nos permite erigirnos como auténticos partners de proyecto para el asesor legal, asumimos su estrategia laboral y damos respuesta a las necesidades derivadas de la misma.

Nuestro apoyo técnico da cobertura, entre otros, a procesos de:

  • Definición de recursos necesarios y sus costes

  • Flexibilidad

  • Necesidades funcionales

  • Redefinición de sistemas retributivos

  • Medidas de eficiencia para la mejora de la productividad.

  • Redefinición de estructura organizativa y planes de reasignación eficiente de recursos y adecuación de condiciones laborales.

  • Deslocalización, outsourcing, cese de actividades no rentables.

  • Evaluación de riesgos y planes de contingencia, diseño y gestión de la comunicación interna y externa.

Damos cobertura al ciclo de vida completo de cualquier proceso de restructuración o cambio organizativo:

  • Preparación conceptual de las medidas: análisis, identificación, diseño.

  • Elaboración de la información técnica preceptiva: informe de causas, planes de viabilidad.

  • Soporte en las fases de negociación: asistencia y defensa en negociaciones, planes de contingencia y comunicación, estudios adicionales de soporte.

 

Con nuestra participación, contribuimos al éxito del proceso de restructuración y a la viabilidad del proyecto empresarial:

  • Conseguimos incrementar la credibilidad y la solvencia en la ejecución de las medidas laborales como expertos externos, aportamos argumentos sólidos, rigurosos y objetivos, respaldados documental y técnicamente.

  • Aportamos agilidad, minimizamos la dedicación del equipo interno del cliente y ayudamos a mantener tanto la imagen corporativa como el clima laboral habitual.

Colaboramos con:

¿Qué hacemos?

Diagnóstico plan de igualdad

En 2021 creamos Adoria Symmetry, un software que genera los documentos necesarios para alinearse con la nueva normativa de igualdad recogida en los Reales Decretos 901/2020 y 902/2020.

Adoria Symmetry permite elaborar de manera rápida y automatizada:

  • La auditoría retributiva

  • La valoración de puestos de trabajo y el cálculo del salario normalizado

  • El registro retributivo y el plan de igualdad


Es la herramienta más versátil y eficaz del mercado para generar el diagnóstico del plan de igualdad, ahora obligatorio para todas aquellas empresas de más de 50 trabajadores. Además, aportamos nuestra experiencia como consultores para el correcto tratamiento y análisis de los datos recogidos por Adoria Symmetry, así como para aplicar las medidas correctivas pertinentes en aquellos sectores donde se haya detectado alguna irregularidad.

Con Adoria Symmetry puedes generar todos los documentos del plan de igualdad de acuerdo a normativa de una manera rápida, sencilla y eficaz. Prueba una demo gratuita en https://www.adoria-symmetry.com/ .